Aromaterapia

marzo 31, 2011 - 10:13 am No Comments

Los olores que curan

La aromaterapia, como muchos ya sabréis, tiene como objetivo primordial la mejora de la salud física y emocional, restableciendo nuestro equilibrio y nuestra armonía.

aromaterapia

En tiempos como los actuales en los que los problemas, el estrés y las tensiones son protagonistas de nuestra rutina diaria, técnicas de relajación como la que expongo toman un papel cada vez más importantes a la hora de ayudarnos a no dejarnos trastornar por las circunstancias a las que nos enfrentamos en demasiadas ocasiones.

La principal técnica de aplicación de los aceites vegetales concentrados, también conocidos como aceites esenciales, que utiliza la aromaterapia es a través de una dilución de dichos aceites en agua caliente con el fin de inhalar el vapor de agua que desprende dicha combinación.

aromaterapia (1)Aunque cada vez es más frecuente su aplicación a través de la piel, en la que según las necesidades que se quieren satisfacer se utilizan unos aceites u otros. En este caso la piel se convierte en el vehículo encargado de absorber los componentes y dejar que el organismo transporte las esencias mediante el corriente sanguíneo sin tener que correr riesgos de efectos secundarios nocivos.

El uso de tales aceites esenciales tiene unos efectos u otros en función de cuál sea el elegido; si nuestro propósito es relajarnos entonces son convenientes la manzanilla, la mirra, la rosa, el cedro y el clavel entre otros.

Si buscamos estimularnos entonces deberíamos aplicarnos el eucalipto, la lima, la menta, la naranja o la canela.

Si queremos un antidepresivo escogeremos la albahaca, el jazmín, el limón, la mandarina,…

Y si lo que deseamos es un afrodisíaco entonces nos decantaremos por la canela, el romero, la rosa, el cilantro y el clavo entre otros.

Simplemente tendremos que darnos un baño relajante mientras inhalamos el vaho que resulta de la cocción de las esencias.

Link original:Aromaterapia

Related posts:

  1. Spa belleza
  2. PROPIEDAES ACEITES I
  3. Heroes Vodafone 360 te presenta a Silvia Prada
  4. Alimentación balanceada | Combatir la celulitis
  5. Comenzar una dieta

Comments are closed.