Cómo conseguir un look ochentero con el cabello plisado

Septiembre 30, 2010 - 10:39 am No Comments

cabello plisado

El cabello plisado tuvo su época de furor en los años 80 aunque en las pasarelas siempre hay quien apuesta por este romántico y sexy peinado, o ¿acaso no estaba guapa Daryl Hannah en la película Un,dos,tres…splash, donde interpretaba a una sirena? Lo cierto es que este look siempre ha sido muy de sirena.

El pelo plisado se puede conseguir de varias formas, una de ellas es con una plancha que tenga el accesorio para realizarlo. No sé si os acordais de aquellas primeras planchas que eran de hierro y bastante más aparatosas que las actuales pero venían con diferentes placas para conseguir esto mismo que os estoy proponiendo.

Con esas planchas el pelo plisado se podía realizar de diferentes tamaños aunque el pequeño era el que más triunfaba que sería como el de la foto. Aunque eso sí, era para utilizar muy de vez en cuando ya que no eran como las de ahora de cerámica sino de hierro y castigaban bastante el pelo.

cabello plisado

Otra opción es la de hacerse trencitas eso sí bastante más laborioso. Dependiendo del tamaño que deseemos el plisado las haremos más o menos grandes, por ejemplo para conseguir las de la foto deben de ser trencitas pequeñas. Como mejor marcadas quedan es realizándolas después de lavarnos el cabello, con el pelo un poco húmedo (no mojado) así cuando el pelo termine de secarse lo hará con esa forma. Por ejemplo, puedes hacerte las trenzas por la noche y por la mañana deshacerlas, verás como tu pelo ha que dado completamente plisado y con mucho volumen.

Algunos consejos para realizar el plisado

Si vamos a realizar el peinado con planchas es adecuado utilizar antes un serum que nos proteja el cabello del calor y más realizando este peinado ya que debemos presionar la plancha contra el pelo durante unos segundos para que quede bien marcado.

Si decidimos realizarnos las trenzas para asegurarnos de que quede bien plisado lo que podemos hacer antes de deshacerlas (y por supuesto una vez que estén bien secas), es pasar la plancha por encima de las trenzas, así conseguiremos que el calor lo fije y marque más.

Una vez que tengamos desechas las trenzas no deberemos peinarlas con un cepillo tradicional sino que lo realizaremos con un peine de puas separadas o sino con los dedos.

Desde luego que con este peinado no pasaremos desapercibidas, yo ya me he animado para este fin de semana y vosotras, ¿os animáis también?

Imágenes | Zimbio
En Arrebatadora | Los rulos calientes para conseguir unos rizos muy marcados
En Arrebatadora | Cómo limpiar la plancha del pelo



Link original:Cómo conseguir un look ochentero con el cabello plisado

Comments are closed.