Cómo maquillar ojos marrones

abril 26, 2012 - 7:10 am No Comments

Si quieres aprender a maquillar tus ojos de color marrón o los de quien tu quieras, hoy te damos las claves, acordes con las diferentes tonalidades de marrón, así como con el tono de tu piel. Basándonos en distintos cursos de maquillaje online os ofrecemos algunas de las técnicas que os enseñarían los profesionales.

A los ojos marrones les sientan muy bien los tonos: ocre-amarillo, dorado, rosa-salmón, marrón-cobre e incluso el azul cálido por la noche.

maquillaje-ojos-marrones

Los ojos marrones son cálidos, cautivantes, pícaros. Así como se pueden diferenciar entre marrón oscuro y marrón claro, también se diferencian por las tonalidades del iris las cuales pueden ser doradas, verdes o negras. Para cada una de estas presentamos a continuación algunas técnicas que te ayudarán a escoger las sombras correctas para resaltar tus ojos. Para llevarlas a cabo, necesitas sombras de ojos, lápices de ojos, y una buena base de maquillaje. Las sombras de ojos pueden aplicarse tanto en el párpado superior, como en el inferior, con la finalidad de oscurecer el ojo.

A la hora de aplicar la sombra de ojos, recuerda que una pequeña cantidad es suficiente. Es mejor comenzar a aplicar la sombra de forma suave, completando hasta llegar a la intensidad deseada. A continuación, puedes difuminar el maquillaje de forma ascendente. El lápiz debe aplicarse lo más cerca posible de las pestañas, para lograr un aspecto más definido. Recuerda que perfilar el párpado por dentro, bajo las pestañas, empequeñece los ojos, mientras que perfilarlo por fuera, los agranda.

No olvides combinar estos colores con ropa y complementos adecuados, para que el efecto de resalte sea aún mayor.

Ojos marrones con reflejos dorados
Para este color de ojos se recomiendan sombras de color cobre o terracota para resaltar el dorado del iris. Si tus ojos son de este color es probable que tu piel sea de color cálido. Para un look natural delinear los ojos con lápiz color marrón rojizo e integrar un color claro con el cobre o terracota. Para un look más profundo combinar una base color avellana con un verde brillante.

En el vídeo podéis ver los colores más adecuados y cómo aplicar el maquillaje.

Related posts:

  1. Cómo maquillar ojos marrones
  2. Cómo maquillar tus ojos si llevas gafas
  3. Marrones y verdes para ojos
  4. maquillar ojos verdes
  5. Maquillando ojos marrones

Comments are closed.