¿A qué puede estar asociada la pérdida de libido sexual? El que no nos apetezca tener relaciones sexuales de forma constante es normal, pero cuando se convierte en un hábito y se pierde la libido nuestra relación de pareja e incluso nosotras mismas podemos vernos afectadas.

La pérdida de la libido en la mujer puede ser momentánea como algo que ocurre con relativa frecuencia, los estudios muestran que el el 43% de las mujeres se encuentran en esta situación y es que esto afecta más a las mujeres que a los hombres.

Entendemos la pérdida de libido como la incapacidad para llegar al orgasmo (aunque en mi opinión este punto es relativo ya que muchas mujeres desconocen en toda su vida sexual lo que es un orgasmo), la falta de deseo de tener relaciones sexuales, el rechazo del contacto físico, etc.

Causas

Muchas personas relacionan la pérdida de la libido con la edad de la mujer, pero la verdad es que esta relación no es del todo directa ya que hay muchas jóvenes que ya han perdido su libido o es muy bajo.

Las causas de la pérdida de la libido pueden ser tanto psicológicas como físicas.

Las mujeres funcionamos de manera distinta a los hombres en cuestiones sexuales, cuando hay problemas de pareja suele ser un inconveniente para que se avive el deseo sexual, por lo que es preferible que se resuelvan primeramente los problemas para después dar paso a lo demás.

La educación también es importante, cuando se enseña que la sexualidad es algo sucio y pecaminoso pocas son las mujeres que pueden disfrutar en una relación sexual o desearla.

Respecto a los aspectos físicos puede estar ligado a cambios o desajustes hormonales

Soluciones

Cuando está relacionado con algo físico es necesario que se acuda al médico para recibir el mejor tratamiento posible. En el caso de que se deba a un aspecto de educación, la realidad es que es una certeza anclada en el inconsciente que puede necesitar de un trabajo psicológico para poder arrancarla de éste y disfrutar de la sexualidad.

A su vez, también encontramos otro tipo de productos que pueden ayudarte a aumentar tanto la libido como el placer sexual como suplementos, lubricantes, cremas, geles, etc.

Link original:Pérdida de la libido de la mujer: Causas y soluciones