Tipos de Maquillaje

mayo 5, 2012 - 10:09 am No Comments

El maquillaje es toda una técnica a la que normalmente dedicamos un buen número de horas a lo largo de nuestras vidas. Dependiendo del tipo de piel y el efecto que pretenda lograrse, existen en el mercado numerosos formatos del mismo, además de infinidad de maneras de hacerlo. El maquillaje históricamente ha tenido siempre diversas vertientes, la de ocultar defectos en el rostro, la de acentuar nuestros rasgos más bellos y el ser una auténtica arma de seducción. Ya desde el antiguo Egipto, tanto hombres como mujeres lo utilizaban para resultar más atractivos, y francamente los productos que se usaban no difieren demasiado de los actuales, aunque lógicamente la cosmética ha avanzado a pasos agigantados. Las tendencias, hoy en día, son tantas y tan variadas que vamos a intentar hacer un breve repaso sobre lo más básico y principal, que es la base y el principio de ir bien maquillados, el fondo de maquillaje facial, que siempre debe aplicarse antes de continuar con el resto. Veamos cuales son las aplicaciones y diferencias de los tipos de maquillaje.

Maquillaje Líquido: tiene efectos hidratantes y resulta más natural, está especialmente recomendado para las pieles grasas por sus propiedades asépticas. La forma de aplicarlo es muy sencilla, con las manos o ayudándonos de una esponja la distribución es simple y uniforme. El resultado es muy natural y una vez aplicado y distribuido, apenas se nota que llevas maquillaje. Es el más adecuado para las épocas de más calor, que es cuando más sudamos, ya que no obstruye los poros y disminuye la aparición de brillos.

Maquillaje en Barra: Muy cómodo e higiénico al ir envasado, además es limpio y económico ya que se emplea poco producto en cada aplicación. Este tipo de maquillaje es el más indicado para pieles que presentan imperfecciones ya que cubre perfectamente los poros ocultando cualquier defecto. La barra se pasa por la cara y se difumina con las manos.

Maquillaje en Gel: Es un tipo de maquillaje difícil de aplicar ya que mucha cantidad puede dar un aspecto de pasta que quedara muy feo, la forma de aplicarlo es desde la nariz, las mejillas y el mentón, extendiéndolo con las manos hasta que cubra completamente la piel de tu rostro. No sirve para ocultar imperfecciones ya que es una base semitransparente que aporta una sensación de frescura a tu piel.

Maquillaje Impermeable: Este es el maquillaje ideal para disimular marcas, quemaduras, pecas, lunares, granos, entre otros, muy apropiado para pieles con problemas por su contenido hipoalergénico que no daña ni irrita la piel. Su uso es muy recomendado en verano ya que no se va con los baños ni el sol y se aplica como cualquier otro maquillaje, con la ventaja de que no se retira en todo el día ni mancha la ropa.

Recordad que es muy importante que el maquillaje vaya acorde con el tono de nuestra piel, ya que si no parecerá que llevamos una máscara, y también dependiendo de la prenda superior que vayamos a utilizar, extendedlo por cuello, escote y nuca. También es muy importante, para ir bien maquilladas, estar pendientes de las últimas tendencias que dictan los “gurús” de la cosmética.

Os dejamos con un interesante vídeo sobre tipos de maquillaje

Imágenes | SoyMujerActual 

Link original:Tipos de Maquillaje

Related posts:

  1. Un vistazo a los distintos tipos de prebases de maquillaje
  2. Maquillaje de colores para verano
  3. Maquillaje de boda
  4. Maquillaje de novia
  5. La importancia de elegir el tono adecuado de maquillaje

Comments are closed.